La valenciana Asmen trasladará su actividad el próximo otoño a unas nuevas instalaciones que ocupan una parcela de 14.000 m² de superficie sobre la que se asentará una plataforma de 10.000 m², en el Parque Empresarial del Circuito de Cheste.
La compañía invierte diez millones de euros para triplicar el espacio que actualmente ocupa, con el fin de hacer frente a su proceso de expansión.
En este mismo sentido, como parte del acuerdo de colaboración con Tipsa, la nueva plataforma pasará a ser el centro regional de la red de paquetería de Tipsa en la Comunidad Valenciana.
La nave estará dotada de seis muelles de carga para pesados y otros seis para vehículos ligeros. Igualmente, la instalación contará con paneles solares para el autoabastecimiento energético del edificio.
En paralelo, el operador prevé que su plantilla crezca un 22% y lo mismo con sus vehículos ligeros y camiones. Actualmente, Asmen opera con más de 300 vehículos de reparto y distribución en la península ibérica. Así mismo, también realiza desde Valencia los tráficos de larga distancia en camión, con una media diaria de cinco tráilers con Madrid, Bailén, Zaragoza y Barcelona
Además, la compañía también ha iniciado un proceso de internacionalización que le ha llevado a contar con presencia en Oporto desde 2019 y antes de finalizar el año abrirá su segunda sede en el país luso con la delegación de Lisboa.
En esta lónea, Asmen acaba de ampliar también sus instalaciones en la localidad alemana de Leipzig, que permiten a la compañía triangular todas sus operaciones en Europa, mientras que espera acabar el ejercicio con la apertura de una nueva sede en Hungría.