El certificado de OEA agiliza los trámites aduaneros e impone protocolos de gestión.
Para mantener la calidad y el control de sus servicios, Tipsa ha renovado su certificado de Operador Económico Autorizado (OEA).
La entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión Europea impuso un período transitorio durante el que los certificados OEA debían ser reevaluados.
Con esta renovación, la empresa de paquetería seguirá ofreciendo a sus clientes, a través de sus 270 delegaciones y 2.500 profesionales, un acceso rápido y simplificado a los procesos aduaneros, con el fin de reducir los tiempos de entrega y los costes logísticos asociados a los envíos transfronterizos, así como para agilizar los servicios de transporte con Canarias.
De igual modo, esta certificación ofrece implica el cumplimiento de estrictos protocolos en gestión de datos, contar con una acreditada solvencia financiera y llevar a cabo un riguroso control de los procesos aduaneros con el fin de que la empresa pueda tener la consideración a nivel internacional de ser un operador de confianza en la cadena logística.
El certificado de Operador Económico Autorizado se suma a otras certificaciones de calidad que también tiene la paquetera en gestión, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y distribución de medicamentos.