Las pruebas de los camiones eléctricos con pila de hidrógeno de 7,5 toneladas de Tevva avanzan a buen ritmo. Cuatro miembros del equipo han completado un recorrido de más de 1.000 kilómetros con un prototipo entre la sede central del fabricante en Tevva, Londres, y Berwick-on-Tweed, en la frontera entre el Reino Unido y Escocia.
En el viaje de vuelta el vehículo recorrió unos 560 kilómetros sin la necesidad de realizar una sola parada para recargar, gracias a la pila de combustible de hidrógeno que permite aumentar la autonomía extendida que proporciona la batería de litio cuando es necesario.
El vehículo demostró así la autonomía que se puede lograr utilizando un sistema combinado de electricidad e hidrógeno. Las temperaturas, que rara vez subieron por encima del punto de congelación a lo largo del viaje y llegaron a caer a -10ºC, fueron extremadamente desafiantes, pero también útiles para testar el rendimiento del sistema a bajas temperaturas..
En este sentido, los ingenieros del equipo, que se detuvieron para repostar hidrógeno en la primera etapa, así como en una parada anterior en Midlands, pudieron recopilar datos importantes sobre el rendimiento del vehículo para poder introducir los ajustes necesarios en su desarrollo.
El fabricante británico ha obtenido en el mes de enero la aprobación de la Comunidad Europea para el desarrollo de este modelo, lo que significa que Tevva puede comenzar a producirlo y venderlo en el Reino Unido y Europa. En total, espera vender hasta 1.000 camiones eléctricos en el año 2023 a clientes como Expect Distribution, Travis Perkins o Royal Mail.