ZF ha estado trabajando con el fabricante británico de vehículos eléctricos Tevva en el desarrollo de un sistema de freno regenerativo para su camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas. Como parte de este proceso, se ha integrado su sistema electrónico de frenos, EBS, en camiones eléctricos de cero emisiones de la marca.
Los ingenieros de Tevva han trabajado en el ajuste de la unidad de control del vehículodel camión eléctrico y la mejora de la compatibilidad con el EBS.
El resultado es un sistema que recupera hasta cuatro veces más energía que un sistema de frenos de aire comprimido convencional, optimizando la autonomía del camión.
La implementación del EBS permite una incorporación segura del freno regenerativo de hasta 180 kW, mientras que el sistema de freno tradicional tenía una regeneración pasiva limitada a alrededor de 40 kW por motivos de seguridad.
Las pruebas del sistema, que se llevaron a cabo en la pista de ZF en Jeversen, Alemania, se realizaron con una amplia variedad de condiciones, pendientes y tipos de superficie.
El sistema EBS transfiere electrónicamente la petición de desaceleración del conductor a todos los componentes del sistema para acortar el tiempo de respuesta, equilibrar las fuerzas, y brindar una frenada fácil y una gestión eficiente del sistema de frenos.
La producción en serie del vehículo eléctrico de batería de 7,5 toneladas ha comenzado en las instalaciones de Tevva en Londres este año.
Le seguirá un camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 toneladas, que se beneficia de un extensor de autonomía de hidrógeno que mejora la autonomía del vehículo hasta los 570 km.
Ademá, el Tevva BEV ofrece hasta 227 kilómetros de autonomía con su batería de 105 kWh con una sola carga y es ideal para flotas de entrega urbana y de última milla.