Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter, que las primeras entregas de su camión eléctrico Semi se realizarán a partir del próximo 1 de diciembre, a Pepsico.
Según parece, Tesla ha iniciado la producción de su camión eléctrico que ofrece una autonomía de más de 800 kilómetros (500 millas). "Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre", reza el primer tuit del directivo de la firma estadounidense.
La multinacional de 'snacks' y refrescos, que reservó 100 unidades de este modelo cuando se presentó en 2017, espera desplegar inicialmente unos 15 camiones para finales de este mismo año.
En el mes de abril, Musk confirmó que el próximo año iniciaría la fabricación de tres de sus nuevos modelos que se han retrasado con respecto al calendario original, como son el Cybertruck, el Roadster y el Semi. "Entraremos en producción con el Cybertruck el próximo año, con el Roadster y con el Semi", señaló Musk en la inauguración de la fábrica más nueva de la compañía en Texas (Estados Unidos).
La firma de vehículos eléctricos anunció en enero que retrasaría la presentación de nuevos modelos hasta el próximo año debido a las dificultades actuales de suministros, que se han traducido en nuevos retrasos en las entregas de modelos en producción.
Los Semi de Tesla montan tres motores independientes. Acelera de 0 a 100 km/h en 20 segundos, a plena carga, y mantiene la velocidad de autopista incluso en pendientes pronunciadas. El precio de una unidad es de 180.000 doláres.
El conductor va sentado en el centro de la cabina, y en el salpicadero se montan dos grandes pantallas a cada lado del volante para tener varias vistas del vehículo, así como mostrar información del camión en tiempo real, mapas, etc, mediante la tecnología de pantalla partida. Además, es capaz de recargar a un 70% sus baterías en sólo 30 minutos.