Tesla ya ha entregado, con tres años de retraso con respecto a la fecha inicialmente anunciada, el primer camión eléctrico Semi al grupo de alimentación PepsiCo, que encargó en octubre de 2017 un total de 100 unidades.
Con una capacidad de carga para 36.000 kg y una autonomía de hasta 800 kilómetros, el vehículo se presentaba oficialmente a principios de diciembre en un evento en la planta del fabricante en Nevada.
La salida al mercado ha tenido que retrasarse debido a las dificultades actuales de suministros, pero el primer vehículo ya ha podido completar su viaje inaugural, también de unos 800 kilómetros. Lo ha hecho completamente cargado y sin necesidad de parar a recargar por el camino.
En este sentido, la marca planea desplegar una red de 'megacargadores' en los próximos años, habiendo instalado ya el primero en el centro de PepsiCo en Modesto, California. Con una capacidad de carga de 1MW/h, dichos cargadores permitirán que el camión cargue hasta el 70% en 30 minutos.
El vehículo, que ha sido probado en las condiciones más duras para garantizar su fiabilidad y durabilidad, tiene un precio de alrededor de 180.000 doláres.