Tendencias en la gestión de la sostenibilidad para el 2015

Verdantix, una firma dedicada al análisis de sectores industriales, ha elaborado un estudio sobre las tendencias más destacadas que están ya aplicando algunas empresas para asegurar la sostenibilidad de sus procesos.

13/02/2015 a las 7:20 h

Tendencias en la gestión de la sostenibilidad para el 2015se puede descargarse en este enlace (formato pdf, en inglés, de 6 páginas y 782 Kb)

Desarrollar enfoques sobre sostenibilidad ayudará a los gestores y directores de las empresas a detectar los riesgos específicos que pueden sufrir en cada una de sus empresas en lo relativo a su impacto medioambientalo la situación laboral de sus trabajadores y en integrar eficazmente estrategias alternativas, como puede ser la construcción de 'infraestructuras verdes', en su planificación de riesgos y respuestas.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un informe elaborado por Verdantix, una firma dedicada al análisis de sectores industriales, sobre las tendencias de sostenibilidad para 2015, en donde se recogen las regulaciones, las innovaciones, la dinámica competitiva y las estrategias corporativas que se están desarrollando a nivel mundial.

Entre las tendencias más destacadas, Verdantix señala que en este año, las estrategias de sostenibilidad se basarán en los posibles riesgos que, de manera específica, puedan sufrir las empresas. Además, en la encuesta realizada por la consultora, un 62% de los gestores empresariales ha asegurado contar ya con un plan de gestión completo o compartido sobre los riesgos que pueden influir en la pérdida de sostenibilidad.

Además, las empresas darán un paso más a la hora de demostrar su enfoque en lo relativo a esta cuestión. Actualmente, las compañías se enfrentan a una mayor y continua presión por rectificar sus fallos de sostenibilidad, tanto medioambiental como en la situación laboral. Así, han comprendido que ya no es suficiente con afirmar que se cumplen con una serie de estándares, por lo que están buscando nuevos medios para auditar sus procesos y asegurar el compromiso de sus proveedores para garantizar el desempeño en lo relativo a la sostenibilidad.

Por último, en cuanto al impacto medioambiental, las preocupaciones sobre la escasez del agua aumentarán las investigaciones corporativas sobre el riesgo de la reducción del capital natural, como pueden ser el desarrollo de programas para conservar los bosques o la construcción de infraestructuras 'verdes'.

Etiquetado
Lo más leído