Durante el ejercicio 2021 los ingresos totales de Tendam ascendieron a 1.113,4 millones de euros, con un crecimiento anual de un 43,3% que se refleja de forma consistente en todos los canales y marcas.
El margen bruto del grupo textil ha alcanzado un 62%, mejorando el 61,3% del 2020 en línea al del ejercicio 2019, lo que le ha permitido a la compañía absorber las tensiones inflacionistas y las que se han sufrido en la cadena de suministro gracias al posicionamiento de la compañía y una gestión activa de la actividad promocional.
En este contexto, las ventas on-line de la textil se han disparado un 30,4% con respecto a 2020 y un 95,6% frente a los datos de 2019, con crecimientos en todas sus tiendas digitales, con lo que al cierre del ejercicio, el negocio digital de Tendam representaba el 18,8% de las ventas totales en España.
Así mismo, dentro del canal on-line, la plataforma digital multimarca del grupo cerró el año fiscal con Ebitda positivo y más de un centenar de marcas de terceros que completan la oferta omnicanal de Tendam, con un modelo en el que las tiendas físicas actúan como hub logístico, con el fin de impulsar un ecosistema omnicanal.