Carteson, empresa coruñesa dedicada a la consultoría empresarial y presidida por Luis Fernández Somoza, en su calidad de accionista único de TDN, ha tomado la decisión el pasado 10 de mayo de integrar a dos de sus filiales regionales en la compañía.
En concreto, en este caso se trata de TDN Ávila Segovia y de TDN Lugo, que, de esta manera, mediante una operación de fusión por absorción quedarán absorbidas dentro de TDN.
Así mismo, el movimiento empresarial también comprende la disolución sin liquidación de las dos participadas, así como la adquisición por sucesión universal de sus patrimonios, activos y pasivos por parte de la sociedad absorbente.
TDN es titular directa del 100% del capital socialde cada una de las dos sociedades absorbidas y, en consecuencia, no resulta necesaria para esta fusión los informes de administradores y expertos sobre el proyecto de fusión, redactado por los administradores de las tres compañías con fecha 30 de marzo, ni el aumento de capital de la sociedad absorbente, así como la aprobación de la fusión por la junta de socios de las dos empresas absorbidas.
La familia Fernández Somoza volvía en diciembre de 2017 a la primera línea de gestión de la paquetera fundada en 1983, tras la salida del accionariado de Luis Fernández Somoza, con la toma de la mayoría del accionariado en la paquetera TDN, en diciembre de 2017, desplazando de la gestión a Carlos Francisco Aremayo, que abandonó los órganos de administración de la empresa.
Este no es el primer movimiento de este tipo que ejecuta la paquetera, ya que con anterioridad, TDN agrupó en la matriz a TDN España, TDN León y TDN Zaragoza en julio de 2019 y, un año después, también absorbió a TDN Cantabria en julio de 2020.