La Autoridad Portuaria de Tánger-Med ha estimado que el puerto cerrará este año 2013 con un tráfico de 2,5 millones de Teus, lo que supone un 37% más que el año pasado.
El dato supone un contrapunto con las cifras de 2012, cuando cayeron un 12% y la, hasta ahora cifra récord de 2,09 millones de Teus de 2011, tal y como informa Europasur de distintas publicaciones francófonas, en las que se refleja que, tras dos años de movimientos sociales, 2013 supondrá un cambio de tendencia para el puerto.
Frente a estas cifras del enclave marroquí, el puerto de Algeciras, prevé cerrar alcanzar los 4,4 millones de Teus, lo que supone un 40% más que el vecino de la otra orilla.
Tánger-Med tiene orientado su negocio hacia los tráficos de transbordo que representan el 94% de la cifra del tráfico de contenedores en las dos terminales, la de APM Terminals Tangier y Eurogate.
Los 2,5 millones de Teus alcanzados en este año implica que el puerto esté prácticamente al límite de sus posibilidades. Para paliar esta situación está previsto que en 2015 entre en servicio la tercera terminal en el complejo portuario de Tánger-Med II, lo que permitirá ampliar la capacidad de 3 a 8 millones de Teus.