El operador Synergy, perteneciente al grupo Hutchison Ports, especializado en el desarrollo de servicios intermodales inicia el 13 de junio un nuevo servicio de carga refrigerada entre sus principales terminales en España, la terminal Best en el puerto de Barcelona y la de Noain en Pamplona.
El operador continua de esta forma su desarrollo y ampliación de oferta ferroviaria, centrada en esta ocasión en los contenedores marítimos reefer. Este nuevo servicio, se añade a los ya existentes para carga “dry” en este corredor con Navarra, también operados por Synergy, y que ofrecen salidas diarias a todos sus clientes.
El nuevo servicio de frío va dirigido a un sector en alza, que demanda desde hace tiempo la oportunidad de subir su carga al ferrocarril. Ahora podrán beneficiarse los clientes de cargas congeladas o refrigeradas, ya sean del sector agroalimentario, farmacéutico o químico.
Dos rotaciones por semana
El servicio comienza el 13 de junio y contará con dos rotaciones por semana. Hoy en día la huella de carbono es algo que ponen en valor todos los cargadores, por ello, Synergy, apuesta por el servicio de frío ayudando a reducir el efecto medioambiental de estas mercancías, apostando por un medio de transporte más sostenible.
La principal finalidad de este nuevo servicio ferroviario para contenedores reefer, es extender al “hinterland” la dedicación de la terminal Best en la logística del frío en el Mediterráneo, en especial a clientes del norte de España y del suroeste de Francia, con todas las ventajas de la terminal marítima del puerto de Barcelona.
Actualmente, Best dispone de casi 2.200 puntos fijos de conexión para reefer y gracias a la ampliación, en un periodo de dos a tres años, se espera alcanzar las 4.000 conexiones.