Swiftair ya tiene operativo un nuevo hangar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde realizará las labores de mantenimiento de su flota en la capital de España. El hangar de la compañía abarca una superficie de 6.400 m², con una altura de 30 metros, lo que le permite albergar simultáneamente hasta cinco aeronaves.
Además de este espacio, las instalaciones también incorporan una plataforma de estacionamiento para vehículos y un edificio de 2.000 m² destinado específicamente para almacenamiento y oficinas. El proyecto se ha llevado a cabo con la constructora Eurofinsa.
Está previsto que este hangar genere más de 300 puestos de trabajo cualificados, más allá de los que ha creado durante su construcción. A nivel de empresa, el área técnica de Swiftair cuenta ya con 550 profeisonales, entre ingenieros, licenciados, administrativos y personal logístico. Para 2024, la compañía espera un crecimiento adicional de un 20% que les permitirá una plena producción en estas instalaciones.
La compañía logística, dedicada a operar vuelos de mercancías y chárter entre Europa y África, cuenta en la actualidad con 80 aeronaves, 75 rutas, más de 45 países y más de 40.000 vuelos al año, siendo la aerolínea de capital español más grande del país.
Swiftair empezó a operar hace 30 años a mano de Seur con tres aviones y 25 empleados y, en la actualidad y ya por separado, cuenta con 1.500 personas trabajando de forma directa.
Uno de los aviones de la compañía ha sido nombrado como "Ayuntamiento de Madrid" y, durante la pandemia, las aeronaves de la compañía se dedicaron a transportar mascarillas, material médico y ayuda clínica por el continente.