Suzuki Motor Corporation ha firmado un acuerdo con llegado a un acuerdo con la empresa emergente Lomby para el desarrollo conjunto de robots de reparto autónomos.
Ambas compañías llevaban meses explorando esta posibilidad, utilizando como base la plataforma de la silla de ruedas del fabricante japonés.
Ahora que ya es una realidad, Suzuki supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma mientras que Lomby creará el prototipo y modificará el robot de reparto autónomo, desarrollará un sistema de reparto y realizará pruebas de demostración.
Este desarrollo conjunto implica también su colaboración en el estudio del uso de piezas comunes para los robots de reparto y las sillas de ruedas eléctricas, con el fin de reducir los costes de fabricación para la producción en serie de robots de reparto autónomos.
El principal objetivo que se han marcado es suministrar robots al campo de la logística de última milla y registrar estos vehículos como "micromovilidad teledirigida".
Esta iniciativa está encaminada a que se pueda legalizar su uso por las vías públicas en virtud de la Ley de Tráfico por Carretera revisada de Japón, cuya entrada en vigor está prevista para abril de 2023.
Fundada en abril de 2022, Lomby es una empresa dedicada al desarrollo, suministro y operación de servicios de robots de reparto autónomos.
Su principal foco de trabajo está orientando en resolver el problema logístico del reparto de paquetes de última milla, una actividad que está creciendo con la expansión de las compras online y la entrega de alimentos a domicilio.