Suardíaz ha llevado a cabo el primer viaje de prueba de su nuevo servicio semanal entre los puertos de Vigo y Liverpool con el buque de carga rodada 'Friedrich Russ', según informa Anave.
Esta embarcación tiene un arqueo de 10.471 GT y fue construida en 1999. Así mismo, el navío cuenta con una capacidad de 1.624 metros lineales de carga, que le permiten embarcar entre 105 y 110 semirremolques. El buque estará fletado por un periodo mínimo de un año.
Este servicio dará cobertura al suministro de piezas y componentes destinados a la fabricación de automóviles en la planta de Stellantis en el municipio inglés de Ellesmere Port, muy cerca de Liverpool, al este del país.
La marca tiene previsto suministrar por medio de esta ruta a esta factoría británica el 86% de los componentespara la fabricación de 51.000 unidades eléctricas de diferentes modelos de Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën.
Con más detalle, Stellantis Vigo enviará a Ellesmere Port 47 referencias de piezas de chapa, que representan el 83% de la carrocería de los vehículos, y los proveedores implantados en la península ibérica suministrarán el 86 por ciento de los componentes con los que se montarán estos automóviles.
El 50% de las piezas serán expedidas por proveedores implantados en Galicia, un 24% por suministradores de Portugal y un 12% por empresas ubicadas en el resto de España.
Suardíaz prestará el servicio logístico integral para esta ruta de abastecimiento, en un trayecto en el que está previsto que mueva 14.700 vehículos pesados en dos barcos que realizarán dos frecuencias semanales, según se había previsto en diciembre del año pasado.