Tras completar el primer viaje de prueba de su nuevo servicio semanal entre los puertos de Vigo y Liverpool con el buque de carga rodada ‘Friedrich Russ’, Suardiaz ha puesto en marcha esta ruta esta viernes, 27 de octubre.
La embarcación ro-ro cubre primera travesía oficial de la nueva línea a través de la cual se transportarán hasta el 86% de los componentesnecesarios para la fabricación en la planta británica de Stellantis en Ellesmere Port, de donde salen más de 50.000 vehículos anuales de los modelos comerciales ligeros de las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall, en sus versiones eléctricas.
Suardiaz tiene previsto realizar dos frecuencias semanalesen esta ruta para transportar hasta 14.700 camiones al año, con un servicio que generará un 30% menos de emisiones de CO2 en el transcurso de un año completo y que reducirá un 37% el consumo consumo de energía.
A través de este flujo de aprovisionamiento diseñado conjuntamente por la naviera y la marca, la planta de Stellantis Vigo enviará a la instalación inglesa 47 referencias de piezas de chapa, que representan el 83% de la carrocería de los vehículos que se fabricarán en la planta británica.
Así mismo, los proveedores implantados en la península ibérica suministrarán el 86% de los componentes con los que se montarán estos automóviles.
Con más detalle, la mitad de las piezas necesarias para la fabricación de los comerciales ligeros en Ellesmere Port serán expedidas por proveedores implantados en Galicia, un 24% por suministradores de Portugal y un 12% por empresas ubicadas en el resto de España.
Hasta 16 proveedores instalados en Galicia generarán con este suministro al Reino Unido un volumen de negocio anual de más de 150 millones de euros.