Suardíaz incorpora un segundo buque y aumenta la frecuencia en el tráfico ro-ro Vigo-Nantes

La naviera continúa a la espera de que se formalice, durante la cumbre bilateral Francia-España del este lunes 1 de diciembre, la fecha de inicio de la Autopista del Mar.

30/11/2014 a las 22:31 h

La naviera Suardíaz aumentará a tres las frecuencias semanales de la línea ro-ro Vigo-Nantes con la puesta en servicio de un segundo barco a partir del 19 de enero, tal y como ya había adelantado cadenadesuministro.es.

Las nuevas salidas desde el puerto de Vigo tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes, mientras que anteriormente se producían los lunes y jueves.

Si bien desde el puerto de Vigo han señalado que la nueva medida es independiente a la puesta en marcha de la Autopista del Mar prevista para enero, el consejero delegado de Suardíaz, Juan de la Riva, ya había indicado en octubre que se añadiría un nuevo buque multicliente al buque ro-ro operado desde Vigo hasta Nantes para la compañía PSA.

Con respecto a la puesta en marcha de la Autopista del Mar, la ministra de Fomento ha señalado recientemente que, durante la cumbre bilateral Francia-España del lunes 1 de diciembre en París, insistirá en que el gobierno galo consigne financiación a la misma en sus presupuestos.

Desde Fomento harán hincapié en la importancia de que la parte francesa cumpla con los requerimientos que tiene sobre la mesa y "ponga todos los elementos para que esto se ponga en marcha”.

En este contexto, España tiene su partida económica preparada y espera que Francia, en la próxima reunión bilateral, confirme su compromiso presupuestario.

Rampa móvil

En otro orden de cosas, desde el puerto de Vigo han señalado recientemente estar tramitando la adjudicación del contrato para la construcción de la rampa móvil  en el muelle de Bouzas, que ha recibido subvenciones por un total de 650.000 euros a través de los fondos de las redes TEN-T, debido a que la misma mejorará la operatividad de la futura autopista del mar.

En cuanto a los tráficos acumulados en el puerto de Vigo hasta octubre del presente año, cabe destacar el descenso experimentado en el tráfico de automóviles y del granito en bruto, del 17% en ambos tráficos. Además, las piezas de automoción, transportadas en contenedores, también han descendido un 21%.

Por el contrario, se han incrementado los tráficos de granito elaborado, un 18%, y de metales, un 37%, especialmente el aluminio, además del 4% en la pesca congelada.

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