Stuart desarrolla una iniciativa conjunta con Otter, un sistema operativo integral para establecimientos de restauración, con el objetivo de unificar restaurantes y mensajeros independientes en una sola plataforma, mejorando la eficiencia, el alcance y el volumen de pedidos, al mismo tiempo que reducir los retrasos, las pérdidas de ventas y los errores en los pedidos.
La asociación entre ambas empresas sigue como consecución de la idea de que las entregas eficientes pueden impulsar el éxito de los negocios, haciéndolo en este caso a través de la gestión de pedidos y la entrega.
En este sentido, la tecnología de agregación de pedidos de Otter se combina con las herramientas en logística urbana de Stuart para tratar de ofrecer más recursos a los operadores de restaurantes, tiendas de alimentos y bebidas que operan en el mercado omnicanal.
El funcionamiento de esta colaboración implica que los restaurantes puedan integrarse directamente en la plataforma de Stuart a través de Otter, conectándose instantáneamente con una red de mensajeros independientes, con un ahorro estimado en costes del 20%.
Los restaurantes seguirán recibiendo pedidos en línea a través de una tablet proporcionada por Otter, pero ahora podrán elegir y visualizar los datos de contacto y el tiempo estimado de llegada de cada mensajero, además de rastrear el proceso de recogida y entrega. En última instancia, esta alianza permitiría a las empresas simplificar la gestión de pedidos y eliminar la necesidad de mantener una flota interna de repartidores.
Otro de los objetivos es ayudar a los restaurantes a adaptarse al futuro mediante la adopción de tecnología innovadora en pedidos y entregaspara lograr un mejor rendimiento financiero y la fidelización de los clientes, unido al mencionado de conseguir un reparto más eficiente, controlado y rentable.