Still ha comenzado a comercializar la transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus, un modelo con una capacidad de carga de hasta 2000 kg de diseño ultra compacto, diseñado especialmente para espacios reducidos.
Esta transpaleta eléctrica de hombre a pie es la nueva versión de la Still Exu de la Xcellence Line. Una máquina sin plataforma diseñada para la automatización del transporte de materiales en entornos industriales.
Sus medidas de chasis de hasta 429 mm permiten que la batería de iones de litio sea mucho más compacta que las tradicionales de plomo ácido, ya que con ella consigue una autonomía de hasta 11 horas.
Ésta cuenta con acceso rápido para la carga e incluye un cargador integrado para mayor comodidad. También está protegida con un cofre diseñado especialmente para estas baterías, pudiendo trabajar con elementos de hasta 3,6 kwh, algo que le ofrece una autonomía de hasta 11 horas.
Incorpora asimismo un nuevo timón con acceso sencillo con ambas manos a todoslos mandos y una pantalla led que ofrece mejor visibilidad al estar más cerca de la vista del usuario que si estuviera en el chasis.
La pantalla táctil a color y las funciones de control de acceso mediante PIN proporcionan una mayor seguridad y comodidad durante las operaciones y su diseño redondeado ayuda a evitar golpes con el propio cuerpo, ya que no tiene esquinas que puedan golpear en la cintura.
Esta transpaleta incorpora los modos de funcionamiento Boost, Eco y BlueQ, unos sistemas que facilitan que los usuarios seleccionen la opción que mejor se adapte a sus necesidades para conseguir un rendimiento óptimo.
Pensando en la seguridad del trabajador, se ha añadido un sistema anti-golpes con el que, si la máquina golpea accidentalmente el pie del usuario, el sistema se detiene de inmediato, lo que minimiza el riesgo de lesiones.
Por último, se ha fabricado con un diseño con ruedas guías triples, mejorando su capacidad de sortear obstáculos y de maniobrar.