Stena Line tiene en proceso de construcción tres nuevos buques ro-pax híbridos en el astillero China Merchants Jinling de Weihai, cuya entrega está previsto que tenga lugar entre 2024 y 2025.
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los sistemas de propulsión para estas unidades, que podrán podrán operar con GNL o con baterías. Dos de ellos tendrán una capacidad de batería de 11,5 MWh, lo que los convierte en los buques híbridos más grandes hasta la fecha.
Las embarcacioness han sido diseñados y desarrollados por Stena RoRo y Brittany Ferries y serán fletados a largo plazo a la naviera francesa para operar entre el puerto británico de Portsmouth y los enclaves franceses de Saint Malo y Caen.
Así mismo, los buques estarán equipados con sistema de almacenamiento de última generación, que tiene una ventaja de tamaño y peso en comparación con las baterías marinas comparables.
Con este encargo, Stena Line sigue impulsando la flexibilidad de su flota, mientras que, Brittany Ferries, por su parte, da un paso más para impulsar su programa de renovación de flotay seguirá la introducción de dos barcos propulsados por GNL.