Stellantis y Toyota Motor Europe ampliarán la alianza que les une con un acuerdo para producir una nueva furgoneta de gran tamaño, con una versión eléctrica incluida, destinada al mercado europeo.
Esta nueva furgoneta constituye el tercer tipo de carrocería dentro del acuerdo y remata una completa gama de vehículos comerciales ligeros, con un modelo compacto, uno de tamaño medio y uno de tamaño grande.
En virtud del pacto, Stellantis suministrará a Toyota la nueva furgoneta de gran tamaño para su venta en Europa, que se producirá en las plantas del grupo en la localidad polaca de Gliwice y en el municipio italiano de Atessa.
Así pues, se prevé que para mediados de 2024, esta nueva gran furgoneta comercial supondrá el primer paso de Toyota en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño europeo.
Con el acuerdo, Stellantis refuerza su especialización en el segmento de los vehículos comerciales y en el desarrollo de la tecnología eléctrica de batería necesaria para cubrir un amplio abanico de necesidades, mientras que Toyota, por su parte, completa su gama de vehículos comerciales ligeros para sus clientes europeos, con la vista puesta en ofrecer opciones de movilidad en todos los segmentos del mercado de vehículos comerciales.