Star Bulk y Eagle Bulk Shipping han cerrado a primeros de diciembre el acuerdo de fusión que dará lugar a una de las mayores navieras del planeta dentro del segmento de transporte marítimo de graneles.
La operación se realizará mediante un canje de acciones a razón de 2,6211 títulos valor de Star Bulk por cada acción de Eagle Bulk Shipping, lo que sitúa el valor de cada título en los 52,6 dólares, unos 48 euros al cambio.
De esta manera, se prevé que la fusión permita que los accionistas de Star Bulk y Eagle Bulk Shipping tengan, respectivamente, un 71% y un 29% del capital de la entidad resultante, que llevará la denominación de Star Bulk Carriers y tendrá su cuartel general en Atenas.
Desde el punto de vista gestor, la nueva compañía estará dirigida por el actual equipo directivo de Star Bulk, que se complementará con la incorporación de algunos perfiles procedentes de Eagle Bulk Shipping.
En cuanto a los resultados de la operación, ambas compañías esperan que el movimiento empresarial permita desplegar una flota diversificada e integrada por un total de 169 buquesde diferentes tipos, así como generar liquidez y retornos de capital.
De igual manera, se espera que la fusión genere sinergias entre los dos participantes, así como ahorros de costes y que, al mismo tiempo, también atraiga a nuevos inversores.
Ahora, la operación espera la aprobación definitiva de los accionistas de Eagle Bulk Shipping, así como de las autoridades de competencia pertinentes, antes de culminar a lo largo de la primera mitad del próximo 2024.