El retailer escandinavo Stockmann, especializado en ventas al por menor, ha elegido a SSI Schaefer para la concepción, diseño y construcción de su nuevo centro logístico, con el que buscan gestionar todos sus productos y servir todos sus pedidos desde un único centro de distribución, diseñado para obtener un rendimiento diario de 50.000 pedidos.
El proyecto consiste en una solución para maximizar el uso de la superficie disponible de 29.000 m² de Stockmann, mediante la instalación de componentes tecnológicos y de automatización para garantizar un buen rendimiento.
La parte fundamental del almacén, diseñado según la solución 3D-Matris para unificar el almacenamiento, 'buffering' y secuenciación en un único sistema, es una solución 'shuttle' con más de 130.000 ubicaciones con doble fondo para bandejas, 45 elevadores y 72 'shuffles' Navette multinivel que mejorarán la disponibilidad y aumentarán la eficiencia de los procesos.
Además, las instalaciones cuentan con un almacén de palets con 7.800 ubicaciones para reponer las ubicaciones de 'picking', y un almacén de tres niveles de prenda colgada con capacidad para 350.000 productos. Todo el centro está gestionado por el 'software' logístico Wamas del fabricante.
Mediante este proyecto, el retailer ha concentrado más de 1,8 millones de unidades de mantenimiento de existencias y más de 100.000 artículos, por lo que el nuevo centro se ha convertido en una pieza estratégica para soportar el crecimiento y la estrategia de expansión omnicanal de Stockmann.