En 1937, Fritz Schaefer, fontanero y soldador cualificado, fundó su empresa para la fabricación industrializada de productos de chapa laminada. Empezó con la producción de cajas para transporte y artículos especiales de chapa laminada. En 1953, su ya crecida empresa familiar introdujo en el mercado el desarrollo pionero de las cajas Lager-Fix. Desde entonces, el programa de cajas y contenedores de Schaefer no ha dejado de crecer. Las estanterías ajustadas para las cajas pronto ampliarían el programa de productos.
En los años setenta, se desarrollaron otros sistemas de estanterías como las estanterías de paletización a gran altura. En la misma década se desarrolló la sección de gestión de residuos y en los años ochenta llego la sección de equipamiento de oficina. La internacionalización avanzó y poco a poco se fueron fundando otras delegaciones en el extranjero.
Logística interna
Con el fin del milenio, se creó el grupo SSI Schaefer, que con sus diferentes sociedades abarca toda la gama de soluciones de la intralogística.
La piedra angular del grupo fue la integración en 2000 de SSI Schaefer Noell, que antes pertenecía al grupo Preussag-Noell. Como contratista general para sistemas logísticos complejos, SSI Schaefer Noell complementa desde entonces las ubicaciones estáticas de almacenamiento de Fritz Schafer con soluciones logísticas automatizadas muy innovadoras.
Un año mas tarde, se unió SSI Schaefer Peem. Con la preparación modular de pedidos y sistemas de transporte, SSI Schaefer Peem completa la gama de soluciones del grupo.
En 2008, el grupo SSI Schaefer recibió el refuerzo de Salomon Automation que dispone de una competencia extraordinaria en software y logística. El software de gestión de almacenes WAMAS ofrece un amplio abanico de posibilidades de aplicación para soluciones individuales para el cliente.
Con esta amplia cartera de productos y servicios, SSI Schaefer sale al mercado como proveedor de soluciones completas de logística interna. De este modo, los clientes reciben un paquete integrado de un solo proveedor, con la seguridad de que los diferentes componentes se pueden combinar entre sí sin problemas gracias a la homogeneidad de las interfaces.