La pandemia ha impulsado los esquemas de colaboración entre diferentes cadenas comerciales y las plataformas digitales para adaptarse a los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo y que se han acelerado durante la pandemia, de tal manera que marcan el camino hacia modelos de comercialización omnicanal, con un aumento destacado de la cuota de mercado del canal on-line, incluso en segmentos habitualmente refractarios a la compra a través de internet como la alimentación.
En este sentido, Spar Gran Canaria ofrece realizar a través de internet y recibir la compra a domicilio a través de Glovo, con lo que se convierte en la primera cadena que da servicio de este tipo en la isla.
La aplicación de la plataforma digital ofrece cobertura para más de un millar de referencias del supermercado en los municipios isleños de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, y Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.
Tras la puesta en marcha de este nuevo servicio, ambas compañías trabajan para su próxima expansión a zonas como Puerto Rico, en Mogán, y Arucas, entre otras, con el fin de adaptarse a los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo, así como para reforzar su cercanía con el mercado grancanario.