Sonepar ha invertido once millones de euros en la construcción de un nuevo centro de distribución de 21.500 m² de superficie en el puerto de Sagunto, que le permitirá aumentar la capacidad de su cadena de suministro en España, optimizar su servicio y mejorar su eficiencia.
La plataforma se construye sobre una parcela de 27.000 m² de superficie, tiene 24 muelles de carga y un gran espacio destinado al almacenamiento de mercancías con capacidad de albergar 35.000 productos en stock, que estará totalmente desplegada en 2027.
Con anterioridad, se estima que la instalación estará operativa a lo largo del primer trimestre de 2024y estará equipada con el sistema de automatización de almacenamiento y preparación de pedidos de AutoStore, que cuenta con 35.000 cubetas.
Este desarrollo permitirá a la compañía incrementar su capacidad diaria de preparación de pedidos, así como la disponibilidad de los productos. De igual manera, el sistema también permitirá un uso más eficiente de los embalajes y reducirá los plazos de entrega de los pedidos.
Por otro lado, en la plataforma también se implementará la solución tecnología de Cable Automation High-Bay para optimizar el almacenamiento de palets y bobinas de cable.
Así mismo, en materia de sostenibilidad, el edificio se abastecerá con 300 kW de paneles solares y ha recibido la calificación de construcción sostenible BREEAM Excellent. Además, el activo también cuenta con varios cargadores para vehículo eléctrico.
El Grupo Sonepar está invirtiendo más de 2.000 millones de euros en modernizar su cadena de suministro a través de operaciones en alta tecnología, sincronizadas y sostenibles para impulsar un servicio omnicanal.