La 17ª edición de Solutrans, programada del 21 al 25 de noviembre de 2023 en Lyon Eurexpo, sigue con su cuenta atrás con las vacantes agotadas en términos de expositores desde junio y el foco puesto en la la transición energética en la movilidad, bajo el tema común "¿Cómo integrar la industria VI-VU en un sector libre de carbono?".
La feria cuenta con aproximadamente un 27% de expositores provenientes de diferentes partes del mundo, incluyendo países europeos como Italia, Alemania, Turquía, Países Bajos, Polonia, España, Bélgica y el Reino Unido.
Además volverá a estar disponible Solutrans Digital Show, una experiencia virtual que debutó en 2021 y que permite a los internautas acceder a la exposición, visitar los stands, conocer nuevos productos y participar en conferencias desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Sin embargo, el foco estará, como se señalaba, en la descarbonización del transporte, especialmente en un contexto de cambiantes estándares europeos. La FFC, organizadora del evento, se centra en proporcionar educación y claridad a los profesionales, destacando la importancia de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la coexistencia de múltiples tecnologías.
Solutrans 2023 acogerá asimismo la presentación del estudio Vision'AIR, que arroja luz sobre el futuro de las fuentes de energía para el transporte, incluyendo gas, electricidad, biocombustibles y retrofit, con el objetivo de impulsar una movilidad más limpia.
La feria estructurará su oferta alrededor de tres etapas en el ciclo del cliente: talleres sobre energías alternativas, un centro de pruebas para familiarizarse con los nuevos vehículos y un espacio dedicado a la financiación y el seguro de estos vehículos.
Adicionalmente, Solutrans 2023 explorará el futuro de la logística urbana, especialmente en un contexto donde las zonas de bajas emisiones limitan el acceso a los centros urbanos.