Nueva app de ASM para un reparto inteligente
Con este nuevo servicio 'Smart Courier ' es posible controlar el envío en todo momento y en comunicación con el mensajero que lo lleva. De esta manera, se mejora la eficiencia y el rendimiento y la satisfacción de los clientes gracias al seguimiento a tiempo real.
La aplicación móvil gratuita de ASM, con más de 20.000 descargas, está disponible en Android y IOS.
Desde la aplicación se puede “Activar seguimiento” para la configuración de la gestión inteligente de entrega. Desde allí, indicando el número de envío y el código postal del área de entrega, cualquier persona puede consultar su estado y gestionar la entrega al instante.
El mensajero, a través de su propia aplicación, envía al destinatario un mensaje cuando se encuentra en la zona de reparto, que éste recibe a través de la app de ASM. Para la gestión efectiva de la entrega, el usuario puede seleccionar entre las opciones: “estoy en casa”, “llegaré en menos de media hora” y “no estaré en casa”.
Si el cliente confirma no estar en casa, éste mismo podrá autorizar, vía app, la entrega en un vecino o la entrega en un comercio cercano. Si la entrega no se hace efectiva, otra notificación permitirá al cliente elegir entre “recoger en agencia", “autorizar la entrega en Parcel Shop” o “seleccionar una nueva franja horaria de reparto”.
Las notificaciones en el momento de la entrega y las instrucciones facilitadas al clientemejoran su experiencia y disminuyen la incertidumbre, dejando a clientes y mensajeros la capacidad para reprogramar los envíos contratados.
Además, la app que disponen los mensajeros en sus terminales incluyen una breve encuesta de satisfacción que aparece en pantalla cada vez que el destinatario firma tras recibir un paquete o cuando el mensajero introduce el sello del mismo, para conocer, de forma rápida y sencilla, su satisfacción con el servicio prestado.