Slimstock cumple veinte años en España y, de cara a este 2023, ha anunciado una proyección de crecimiento del 20% durante el año, lo que elevaría sus ingresos hasta los cinco millones de euros.
La empresa de soluciones de optimización de inventarios, originaria de los Países Bajos, ha tenido a lo largo de estas dos décadas como principal activo Slim4, una herramienta enfocada en la gestión de la cadena de suministro, la previsión de la demanda y el reaprovisionamiento.
Este software considera una variedad de factores, como la estacionalidad, las promociones planificadas, el ciclo de vida del producto, las condiciones meteorológicas y eventos excepcionales, con el fin de ofrecer pronósticos precisos que permiten mantener altos niveles de disponibilidad y reducir el exceso de inventario.
Slim4 se dirige a empresas que trabajan con inventarios, independientemente de su sector, y su clientela en España abarca industrias diversas, desde la moda y la farmacéutica hasta la alimentación, supermercados y empresas que gestionan inventarios para uso interno, como Renfe.
Asimismo, con la ejecución a través del proceso de Sales & Operations Planning y la automatización, la asignación y el reaprovisionamiento, se consiguen, según datos de la empresa, una reducción promedio del inventario del 30%, una disminución del 50% en las roturas de stock y las mermas, y un aumento del 5% en las ventas.
En la actualidad, Slimstock cuenta con más de 40 empleados en España distribuidos en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Zaragoza. A nivel global, la empresa con sede en Denver tiene una plantilla de más de 450 trabajadores y dispone de 23 oficinas en todo el mundo.