Skoda Auto ha puesto en marcha un plan de transformación digital en sus procesos logísticos a través de un proyecto integral denominado Project ONE Log, enmarcado dentro de la estrategia del Grupo Volkswagen.
El desarrollo implica la implementación de una solución SAP estandarizada en su planta de la localidad checa de Vrchlabí para reemplazar la diversidad de sistemas actualmente en uso.
La iniciativa busca capitalizar las ventajas de la digitalización y centralización, con el objetivo de lograr ahorros de costes y aumentar la flexibilidad tanto en la producción como en la logística.
Este proyecto representa el cambio de sistema más grande en los últimos 25 años en la mencionada planta checa de Skoda Auto, que busca poner fin a la complejidad que existía hasta ahora por un ecosistema con numerosos sistemas e interfaces, que dificultaba mantenimiento.
El proyecto ONE Log tiene como objetivo agilizar los procesos logísticos en todas las marcas del Grupo Volkswagen a través de la plataforma SAP S/4 HANA, reduciendo interfaces y mejorando la disponibilidad de datos.
Se espera lograr mayor flexibilidad y eficiencia en la producción, mayores ahorros de costes y datos coherentes y transparentes. Además, la iniciativa permitirá el uso de herramientas de inteligencia empresarial para análisis completos de datos en toda la cadena de suministro.
En cuanto a la implementación, los departamentos de logística e informática de las marcas participantes colaboran estrechamente bajo la dirección de Volkswagen Group Logistics.
La introducción del producto mínimo viable de ONE Log en la planta de Vrchlabí se considera la "primera oleada", centrándose en la planificación automática de la línea de montaje de cajas de cambiosy la eficacia en los procesos de aprovisionamiento de materiales y control de inventario.