La nueva marca de camiones para China y otros mercados en crecimiento de Asia, Oriente Medio y África ha sido presentada recientemente en la feria “Auto Shangai 2011”. El nombre internacional de la marca es Sitrack, aunque en el mercado local de China, los nuevos camiones se comercializarán bajo el nombre chino de Shandeka. Por su parte, el logotipo se compone de tres hojas de Ginkgo, símbolo de la constancia y la fuerza vital en la cultura asiática.
Mientras que en China se va a distribuir el producto exclusivamente a través de Sinotruk, los mercados de exportación quedarán en manos de las redes de venta de ambas compañías. Las empresas tienen previstas unas ventas de 200.000 camiones hasta 2018, de los cuales, 160.000 se venderán en el mercado chino.
El T7H de Sitrak es el primer producto de la nueva marca, que combina la tecnología MAN con componentes de Sinotruk. El inicio de la producción está previsto para diciembre de 2011 en el emplazamiento chino de Jinan. Mientras que los clientes chinos podrán solicitar el nuevo camión en el primer semestre de 2012, el inicio de las ventas de exportación no está previsto hasta el segundo semestre de 2012.
La cooperación entre Sinotruk y MAN se realiza a dos niveles: la provisión de capital y la transferencia de tecnología y conocimientos de gestión empresarial. En 2009, MAN invirtió 560 millones de euros en Sinotruk y participa directamente en la empresa china de fabricación de camiones con un 25% de las acciones. Un contrato para la concesión de licencias tecnológicas, firmado por las dos partes, conforma la base para la transferencia de tecnología y conocimientos de gestión empresarial.