Sintax Logística quiere aprovechar las importantes conexiones intermodales que ofrece el puerto de Santander para vehículo terminado.
La barcelonesa Sintax Logística quiere aprovechar el impulso que se está produciendo en los tráficos de vehículo terminado del puerto de Santander para ganar espacio en el recinto portuario cántabro.
La rada santanderina ha movido en agosto un total de 29.688 automóviles, un 40,35% anual más, con lo que en los ocho primeros meses del presente ejercicio acumula 334.781 unidades, un 1,61% más que en el mismo período del pasado 2017.
La Autoridad Portuaria de Santander tiene previsto contar con una nueva terminal de automóviles que permita la manipulación de hasta 600.000 coches anuales y finalizar las obras del muelle de Raos 9 para aumentar la capacidad de las instalaciones e iniciar los trabajos previos para la construcción de estructuras verticales de almacenamiento.
Ante esta situación, Sintax Logística ha solicitado permiso para ocupar una superficie de 100.800 m² en el Espigón Central de Raos con destino a centro logístico de vehículo terminado.
Así las cosas, la autoridad portuaria cántabra ha abierto trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes, como consta en el Boletín Oficial del Estado, puedan presentarse otras solicitudes en relación con dicho espacio portuario.
El operador busca con estas nuevas instalaciones aprovechar las conexiones con los cinco continentes que ofrece el puerto de Santander, conectado con 30 mercados internacionales mediante líneas regulares explotadas por navieras especializadas.