Entre el 2 y 3 de diciembre, la Terminal Portuaria Esclusa Sevitrade, del puerto de Sevilla, operó el mayor granelero de su historia, el 'Mercurius', que batió el récord de manga, sobrepasando los 27,2 metros del 'Clipper Lis' de julio de 2017.
A su vez, y dentro del segmento de mercancías sólidas, se ha convertido en el buque de mayores dimensiones, por eslora y manga, que ha operado la empresa. La presencia de estos grandes buques en la ría del Guadalquivir cada vez se hace más habitual, debido a una mayor optimización del calado y aprovechamiento de las mareas.
Cargado con cereal procedente del mar Negro, la operación de desestiba del 'Mercurius' se ha desarrollado de manera ininterrumpida durante 25 horas con la ayuda de dos grúas, para posteriormente proceder al almacenamiento de la mercancía.
En la operativa han participado los departamentos de operaciones, expediciones, mantenimiento y consignaciones de Sevitrade, la Autoridad Portuaria, la Corporación de Prácticos, remolcadores, amarradores, y la Cooperativa de Transporte de Sevilla.