Sevilla contará con un nuevo túnel de frío para la renovación del ATP de isotermos

El objetivo es atender a toda la región andaluza y dar servicio a las empresas frigoríficas de la zona, que cuentan con una gran cantidad de vehículos para el transporte a temperatura controlada.

29/06/2023 a las 10:06 h

El polígono industrial sevillano de La Isla, en Dos Hermanas, contará con un nuevo túnel de frío con el objetivo de agilizar la renovación del Certificado ATP para isotermos.

Se ha elegido esta ubicación para atender a toda la región andaluza y dar servicio a las empresas frigoríficas de la zona, que cuentan con una cantidad significativa de vehículos isotermos. Con estas instalaciones, se reducirá el tiempo de inactividad de las unidades frigoríficas durante la renovación, lo que resultará en una pérdida de productividad considerablemente menor para los remolques.

Este nuevo laboratorio será el segundo en España, después del existente en la Región de Murcia, y contará con dos estaciones de ensayo que permitirán realizar pruebas simultáneas. Esto evitará que los transportistas andaluces tengan que desplazarse a otras provincias para pasar la revisión obligatoria y renovar el certificado, según informa Froet.

El servicio técnico de estas instalaciones contará con la autorización de la Entidad Nacional de Acreditación Enac para la verificación de ATP en cajas, cisternas o furgones homologados.

Las nuevas instalaciones de la localidad sevillana de Dos Hermanas estarán totalmente automatizadas y equipadas con la última tecnologíay, además, se ha realizado una importante inversión en innovación.

Desde 2021, los semis isotermos deben someterse a una prueba de verificación del coeficiente global de transmisión térmica K cuando alcancen los 15 años de antigüedad.

Esta prueba busca garantizar la estanqueidad de la caja isoterma del vehículo y certificar la ausencia de fugasque puedan afectar la cadena de frío y comprometer la calidad de los productos perecederos transportados.

 

Lo más leído