Seur contratará a más de 1.700 personas para hacer frente al aumento de la demanda en esta campaña de Navidad.
El imparable crecimiento de las compras on-line, que en España ya están en más de 250.000 paquetes al día, vivirá su punto álgido la última semana de noviembre coincidiendo con el ‘Black Friday’ del 27 de noviembre.
Esta cita, tomada prestada del ámbito anglosajón, que marca el inicio de las compras navideñas y en el que las marcas ofrecen importantes descuentos, se ha consolidado también en España en los últimos tres años.
Las cifras del año pasado, en el que Seur movió durante el fin de semana del ‘Black Friday’, más de 800.000 envíos, quedarán ampliamente superadas, ya que las previsiones para este año, apuntan a un incremento de volúmenes del 25% con respecto a 2014.
Así la compañía estima que entre el viernes 27 de noviembre (‘Black Friday’) y el lunes 30 de noviembre (‘Cyber Monday’) efectuará más de un millón de envíos.
Respecto de las previsiones adelantadas a mediados de octubre, que apuntaban a un crecimiento del 20% respecto de la actividad normal del año pasado y a la contratación para esta campaña de Navidad de más de 1.500 profesionales, ya se han superado a día de hoy.
De hecho, el número de incorporaciones rebasará las 1.700, lo que supondrá incrementar un 26% su plantilla habitual de 6.400 empleados.
La campaña de Navidad se mantendrá hasta el 15 de enero, debido al comienzo de las rebajas, y provocará que en fechas clave, como la semana del 21 de diciembre, Seur pueda llegar a mover más de medio millón de paquetes.
Los sectores que mayor impulso experimentarán, consolidando además su crecimiento en este canal durante la campaña, serán la moda, la electrónica, la decoración y muebles, la alimentación gourmet y las grandes plataformas e-commerce.