Esta iniciativa se integra dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía.
Conscientes del impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente, Seur ha adquirido el compromiso de compensar sus emisiones de CO2e, los gases de efecto invernadero, generados por el transporte. Una iniciativa que, además, se ofrece sin coste para el cliente.
De esta manera, desde el pasado mes de julio, la compañía ha compensado más de 5.500 toneladas de CO2e en el transporte de más de ocho millones de envíos. La estimación para finales de año es que Seur compense más de 47.000 toneladas generadas por el transporte de más de 68 millones de envíos.
Esta iniciativa, que se integra dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía, sigue los pasos que desde 2012 desarrolla el grupo DPD. Así, la compañía diariamente mide, reduce y compensa su huella de carbono, colaborando con proveedores y clientes, y haciendo que el transporte de sus envíos sea 'carbon neutral'.
Parte de esa estrategia es su apuesta por un programa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías, contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y luchar contra el cambio climático.
Un plan que se basa en tres ejes, el uso de vehículos y combustibles alternativos; la reducción de los desplazamientos con iniciativas como 'Predict', que comunica al cliente la “ventana horaria” de una hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y reduce el impacto ambiental en la última milla, y la sensibilización sobre la importancia de la movilidad sostenible que transmite de manera interna y externa, y que es la base de su colaboración en la Semana de la Movilidad por séptimo año consecutivo.