Con 564 millones de euros de facturación, la cifra de negocio de Seur ha obtenido un repunte del 5% respecto a 2013, continuando con la senda del crecimiento iniciada en el ejercicio del 2013.
Este crecimiento es el resultado de un incremento del 10% en volúmenes, con 60 millones de envíos en 2014. Durante 2014, la empresa movió más de 85 millones de paquetes, unos 300.000 diarios, alcanzando hasta el medio millón en días clave como los de la campaña de Navidad.
El auge del comercio electrónico y el peso cada vez mayor del negocio internacional son los dos ejes estratégicos en los que se apoya el crecimiento de la compañía, y cuya suma representa el 41% del total de la facturación en 2014.
En concreto, la facturación del el e-commerce ha crecido un 20% hasta alcanzar los 120 millones de euros en ventas, mientras que el negocio internacional ha permitido facturar 110 millones de euros, un 16% más que en 2013.
Para integrarse en el ámbito internacional, Seur ha utilizado su pertenencia al grupo GeoPost, con el que comparte estrategia y soluciones pioneras como Predict.
10 millones de euros en inversión
El crecimiento del 10% en volúmenes, ha llevado aparejada una inversión de más de 10 millones de euros durante 2014 para reforzar sus infraestructuras, operativa y tecnología.
Estas inversiones se traducen, entre otros, en la ampliación de la flota en un 8,5% alcanzando ya los 3.800 vehículos y en tecnología, y en el desarrollo de la tecnología para ofrecer nuevos servicios, como las entregas en domingo y la entrega el mismo día que se realiza el pedido en la Comunidad de Madrid.