Seur amplía sus instalaciones en el norte de España

La compañía pone en marcha un nuevo centro logístico en Vitoria y estrena una nave en Orense para cubrir la creciente demanda del comercio electrónico.

09/12/2021 a las 13:38 h

Seur amplía su presencia en el norte de España con el estreno de dos nuevas sedes, en Vitoria y Orense. La primera de ellas está localizada en la Ciudad del Transporte Vitoria, dentro del Polígono Industrial de Jundiz.

Operativa desde septiembre, la nave amplía de manera significativa la superficie logística del operador en la zona, pasando de 2.500 a 5.300 m², lo que le permite incrementar en un 37% las expediciones diarias.

Esta nueva planta tiene el objetivo de optimizar y cubrir la creciente demanda de reparto derivada del comercio electrónico. Para ello, Seur ha apostado por equipar la instalación con sistemas tecnológicos que permiten una mayor eficiencia en la gestión de paquetes.

Además, cuenta con una cámara de frío para el envío de productos frescos en la zona y pone a disposición de los clientes un punto de venta en el que se podrán gestionar los envíos de forma presencial. Por otro lado, de cara a la campaña de Navidad, se ha incrementado en un 30% la plantilla entre repartidores y profesionales encargados de las operaciones internas de la nave.

Por su parte, el nuevo centro de Galicia está ubicado en el polígono industrial de San Cibrao de las Viñas, a solo 5 km de Orense, y cuenta con 4.000 m² que permiten mejorar la capacidad logística y el servicio de la compañía en la región.

La apertura de esta nave tiene como objetivo mejorar el servicio para cubrir el aumento de la demanda de e-commerce experimentado a raíz de la pandemia, mejorar la competitividad de la compañía en Galicia y atender, de manera más eficiente, las zonas de reparto de la comarca de Orense y de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, situada en la provincia de Pontevedra.

Gracias a la instalación de una cinta clasificadora con 12 rampas con capacidad para abastecer a 46 furgonetas de manera simultánea, la nueva nave cuenta con la capacidad suficiente para hacer frente al aumento del 66% de expediciones diarias que este año se están produciendo desde el Black Friday y que se prevé para el resto de la campaña de Navidad.

Además, este centro dispone de un punto de venta directo, desde el cual los clientes pueden acercarse para enviar o recoger sus pedidos de manera presencial.

 

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