Servicios de Transportes de Automóviles y Mercancías, Setram, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona el otorgamiento en concesión de un espacio del dominio público ubicado en el tramo VI del puerto catalán.
El operador logístico tiene previsto destinar una parcela con una superficie aproximada de 6.296 m² a almacén de vehículos.
Ante esta petición, los responsables del enclave portuario barcelonés han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con la totalidad del espacio solicitado por Setram.
Setram opera desde 1988 la primera terminal de automóviles que se creó en el puerto de Barcelona, en el que también actúa como empresa estibadora.
El operador especializado en logística de automoción se constituyó en 1982por los socios Daniel Tarragona y Antonio Lamúa, con la participación de la francesa STVA y la italiana Ambrosetti Autologistics.
Desde sus comienzos ha participado en proyectos multimodalescon una flota doce portacoches, para posteriormente expandirse tanto a nivel nacional, como internacional y empezar a invertir en campas logísticas para ampliar su actividad a toda la cadena de suministro de vehículo terminado.