Como parte de su plan de reactivación económica, el Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha diferentes medidas para apoyar a los sectores de la economía de la ciudad que se han visto más afectados, especialmente a las pequeñas empresas de comercio y hostelería.
En este contexto, el Ayuntamiento ha elaborado una herramienta, dentro del proyecto de la plataforma Donostia Market Plaza, para que los negocios de la ciudad puedan hacer la entrega a domicilio de sus pedidos, para lo que ofrece un servicio de transporte para el reparto a domicilio de sus pedidos en vehículos cero emisiones, bien en bicicletas bien en vehículos de carga eléctricos.
Concretamente, los paquetes viajarán en bicicletas o vehículos eléctricos para la zona centro, mientras que para el resto de la ciudad se emplearán furgonetas eléctricas u otros vehículos eléctricos.
Con más detalle, los vehículos se priorizan sobre la base del tipo de servicio y recorrido, de tal modo que as furgonetas servirán a su vez como lanzaderas o almacenes móvilespara optimizar el reparto en bicicleta en otras zonas llanas de la ciudad.
Una empresa local lleva a cabo el servicio con una plantilla de entre seis y nueve personas dedicadas directamente al reparto que podrá ampliarse en función del número de pedidos que reciban, y que se complementará con personal para la logística o la gestión que el servicio requiera.
El servicio de reparto de paquetes se realiza en un plazo de 24 horas, o en el mismo día si se contrata la tarifa urgente, y comprende el reparto de mercancías no perecederas así como fruta, alimentación y flores.
El servicio está abierto a todos los establecimientos de la capital guipuzcoana que necesiten entregar sus productos en la propia ciudad y constituye un impulso para apoyar la digitalización y renovación del tejido empresarial donostiarra en un momento de profunda transformación de los hábitos de consumo.