La asamblea extraordinaria del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña, CIAC, ha ratificado el nombramiento de Sergio Alcaraz como nuevo presidente de la organización, en sustitución de Josep Maria Vall.
Alcaraz, que ocupará el cargo durante los próximos cinco años, es director de Innovación y Estrategia de Relats Group. En su opinión, el CIAC debe ayudar a las empresas a enfrentarse a este entorno complejo generado por la pandemia, las crisis en materias primas, los precios de la energía, de la logística, las paradas de los fabricantes, la guerra de Ucrania o la inflación.
También ha destacado la importancia de la economía local y la necesidad de “hacer lobby ante las administraciones para defender los intereses del sector”. Por otro lado, se ha referido a la Plataforma de Talentodel CIAC, que une el mundo educativo y el empresarial.
Las vicepresidencias serán ocupadas por Mireia Arroyo, de Gestamp, y Nuria Domínguez, de Seat. Las funciones vacantes que deja Arroyo como secretaria general las ocupa Josep Maria Forcadell, de Ficosa.
La tesorería continúa en manos de Toni García, de Doga, mientras Carles Grasas, de Idiada, Jordi Vera, de Siemens, y Pere Relats, de Relats, mantienen las tres vocalías que ya tenían en la junta anterior.