Este mes de diciembre, la Sociedad de Estudios y Explotación de Material Auxiliar de Transportes, Semat, ha celebrado su 80º aniversario.
Perteneciente al Grupo Transfesa Logistics, fue fundada el 12 de diciembre de 1942 por el ingeniero de caminos Federico Reparaz.
En sus orígenes, se dedicó a la importación de material ferroviario, consultoría e ingeniería, pero en estos 80 años ha evolucionado hacia una empresa de servicios logísticos de automoción, que ofrece un servicio integral y de valor añadido.
Semat, que destaca por su diversificación y excelencia, está presente en los principales puntos de consumo a nivel nacional, con sus centros logísticos del automóvil.
Gestiona 15 plataformas que suman más de 1.000.000 m², con un área de 9.000 m² de talleres, 35.000 plazas de almacenamiento, y una amplia zona para carga y descarga, tanto de ferrocarril como para camiones.
Desde el segundo trimestre de 2022, cuenta con un nuevo centro logístico en Campo Real. Asimismo, dispone de un parque móvil que se compone de 1000 vagones porta-autos y una flota de camiones porta-vehículos.
En constante adaptación a las necesidades del mercado, la empresa se ha especializado en los últimos tiempos en la logística del vehículo de ocasión. También es especialista en el vehículo nuevo, ofreciendo servicios de personalización, gestión de flotas y reparación.