Seis propuestas para la urbanización de la zona logística de La Isleta en el puerto de Las Palmas

El puerto de Las Palmas recibe seis propuestas para llevar a cabo la segunda fase de urbanización de la zona logística de La Isleta, que cuentan con un presupuesto de 4,64 millones de euros.

05/12/2022 a las 19:47 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canarias ha recibido un total de seis ofertas desarrollar la segunda fase de los trabajos de urbanización de la zona logística de La Isleta en el puerto de Las Palmas.

Los responsables del enclave estiman que, debido al crecimiento y expansión de los últimos tiempos, el puerto de Las Palmas demanda nuevas áreas útiles para el desarrollo de las actividades en el tráfico de mercancías en contenedores, tanto con destino al mercado local como al de trasbordo.

Como consecuencia, el enclave necesita también la habilitación de superficie útil suficiente para actividades industriales y comerciales relacionadas directamente con las actividades portuarias y con los regímenes fiscales excepcionales de zonas francas o especiales por desarrollar en áreas estancas.

En este ámbito, la Autoridad Portuaria de Las Palmas pretende crear, con todos sus servicios asociados, un nuevo vialque de continuidad hacia el norte del que ya existe a naciente de la urbanización de esta zona logística, con dos carriles por sentido y una longitud de 311,31 metros.

De igual manera, las obras recogidas en el proyecto también contemplan el tratamiento ambiental de las zonas de transición con el paisaje protegido de los taludes que lindan tanto con el nuevo vial como con la superficie que queda disponible para concesiones.

Las labores, con un plazo de ejecución de nueve meses, tienen un presupuesto base de licitación de 4.641.779,19 eurosy un valor estimado de 4.338.111,39 euros.

Las propuestas presentadasa esta expediente proceden de la unión temporal de empresas que componen Lopesan y Solutioma, la UTE integrada por Sato y Obrascón Huarte Laín, Comsa, la unión temporal de empresas que conforman Dragados y Ring Canarias, la unión temporal de empresas formada por Desarrollos e Iniciativas Canarias y Construcciones Rodríguen Ramírez, así como por la UTE compuesta por Satocan y Suhisa Suárez e Hijos.

 

Lo más leído