Europa representa una cuarta parte de los ingresos totales del grupo en el segundo trimestre de este año 2018.
El fabricante de las marcas de camiones DAF, Peterbilt y Kenworth ha experimentado un incremento del 50% en los ingresos del segundo trimestre de 2018, hasta los 559.6 millones de dólares, en comparación con el mismo período en 2017, en tanto que los beneficios han crecido un 15% por encima de las previsiones.
Paccar entregó 46,400 camiones en el segundo trimestre, un 18% más que en el mismo período del año pasado. En cuanto al mercado europeo, la marca del grupo DAF tiene una participación de mercado del 16,5% en el segmento de más de 16 toneladas, lo que supone un aumento del 15,3%. Los pedidos han aumentado un 26% en la primera mitad del año en comparación con el mismo período del año pasado.
Las ventas de camiones de Clase 8 en Estados Unidos y Canadá han aumentado en un 32% hasta la fecha y se espera que finalicen el año en el entorno de las 265.000-285.000 unidades, impulsado por la dinámica positiva del mercado.
Europa representa una cuarta parte de los ingresos totales en el segundo trimestre de este año, casi lo mismo que en el mismo período del año anterior.
Nuevos desarrollos
El fabricante norteamericano continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de vehículos con sistemas de propulsión alternativos, que incluyen baterías eléctricas, células de combustible de hidrógeno y vehículos híbridos, a pesar de la baja demanda en el mercado para este tipo de vehículos.
"La viabilidad económica de la electricidad no es suficiente, pero hay que estar preparado", ha dicho el consejero delegado del grupo, Ron Armstrong.
"La realidad es que el precio de los vehículos eléctricos es más de dos veces el de un vehículo diésel, con el problema añadido de la autonomía y del peso", además de una insuficiente autonomía.
A este respecto, el fabricante está probando camiones de combustible alternativo en Estados Unidos y Europa. Se espera que en breve comiencen los tests con el Kenworth T680 Zero Emission Cargo Transport, que ofrece 130 millas de autonomía con una potencia de 560 CV.
Paccar tiene previstas inversiones este año de 325 millones en investigación y desarrollo de nuevos modelos de camiones, trenes motrices integrados, incluidos sistemas de combustibles alternativos, así como en los capítulos de tecnología autónoma y conectividad de camiones.