El uso de estas unidades obedece a la apuesta de Seat por un transporte por carretera sostenible.
Las nuevas composiciones vehiculares más grandes siguen abriéndose paso en segmentos de actividad en los que su uso se ajusta como un guante a las necesidades de mayor capacidad de carga, generalmente en circuitos regulares.
Este es el caso, por ejemplo, de Seat que este mismo mes de enero ha ampliado las rutas de proveedores que transportan mercancías a través de duotráilers y gigatráilers.
El fabricante cuenta con dos rutas atendidas con duotrailers, con una longitud total de 31,70 metros y una capacidad máxima de 70 toneladas, que comunican la planta de Martorell con las instalaciones de Teknia en el municipio caracense de Azuqueca de Henares para el suministro de piezas de acabado interior y con la planta alavesa de Global Laser en la Ribera Baja, que mueve piezas de chapistería y que arrancó hace unas semanas.
Además, el fabricante también tiene en marcha dos gigatráilers, de 25,25 metros de longitud y 60 toneladas, que unen Martorell con la fábrica de Gestamp en el municipio navarro de Orcoyen para el transporte de material de chapistería y uno con KWD, también desde Orcoyen, para el suministro de piezas de chapisteria.
Tras utilizar por primera vez el duotráiler en 2018 en fase experimentaly, dos años antes, había estrenado el primer gigatráiler, también en fase de pruebas, como parte de su apuesta por la movilidad sostenible para el transporte por carretera, la marca tiene previsto abrir nuevas rutas en futuro con estas combinaciones.