En un momento clave para la industria, Seat ha dado un paso más en su plan de electrificación, con un proyecto para construir una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell. Así lo ha confirmado el presidente de la marca, Wayne Griffiths, que ha explicado que se han presentado al nuevo Perte VEC de baterías con este proyecto.
Además, el fabricante invertirá 300 millones de euros para construir estas instalaciones, donde también se ensamblarán las celdas que fabricará PowerCo en la gigafactoría de Sagunto, Valencia.
La planta contará con una superficie de 64.000 m² y estará conectada con el Taller 10, donde se fabricarán algunos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, lo que ayudará a optimizar los procesos logísticos y a reducir la huella de carbono.
Las obras empezarán en las próximas semanas y está previsto que finalicen en 2025, ha asegurado Griffiths, que cree que "la colaboración público-privada es imprescindible para acelerar la transformación".
Asimismo, ha explicado que es necesario crear un marco legal que asegure las inversiones del sector e impulse la competitividad, pues España puede llegar a convertirse en un hub de la movilidad eléctrica en Europa.