La Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y Ría del Guadalquivir ha trasladado a la Autoridad Portuaria de Sevilla que se ha reanudado por completo el servicio técnico – náutico de practicaje con la totalidad de prácticos disponibles.
Este servicio, aseguran, ya se presta en su totalidad desde la primera pleamar de Sevilla de este jueves, 18 de mayo, en torno a las 6:00.
Tal y como se explicó esta semana desde el puerto, este colectivo había decidido no prestar el servicio de practicaje desde las 00:00 horas del 15 de mayo como medida de presión, pues es la única entidad con licencia para prestar el servicio de practicaje en el puerto.
Según aseguran desde la Autoridad Portuaria, la decisión partió de los requerimientos económicos de la Corporación de Prácticos para la continuación de la prestación del servicio, con motivo del lanzamiento del nuevo pliego del servicio de practicaje y la renovación de la licencia.
En concreto, solicitan un aumento salarial del 40%, lo que supone retribuciones brutas individuales en torno a 190.000 euros al año, más un 4% de beneficio industrial adicional.
La institución portuaria presentó una denuncia ante la fiscalía debido a los perjuicios económicos y al interés general ocasionados, resaltando las posibles responsabilidades patrimoniales derivadas del bloqueo de la actividad portuaria.