La patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec, ha constituido la nueva sectorial de logística y de la cadena de suministro, con el objetivo de dar visibilidad a un “ámbito capital en Cataluña”.
En un comunicado, la patronal apunta al sector logístico, como uno de los ejes fundamentales de la economía catalana, “que no contaba con la articulación y la visibilidad que le correspondían”.
Pimec Logística, que es la denominación de la nueva sectorial, tendrá como misión contribuir a mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante “la vertebración, dinamización y modernización de la cadena de suministro”.
Por esto, la sectorial entiende el ámbito logístico en un sentido muy amplio, incluyendo no solo el transporte y el almacenamiento sino también servicios externos, como los de manipulación o empaquetado.
A su vez, Pimec Logística quiere tener presencia en ámbitos relacionados, como los de movilidad o la política de infraestructuras.
Desde la patronal, se señala que, a pesar de la privilegiada situación geográfica, España todavía se sitúa por detrás de otros países en cuanto a eficiencia logística, por lo que “aún queda mucho recorrido para mejorar la eficacia del sistema general y lograr cadenas de suministros eficientes en las empresas”.
La sectorial está presidida por el empresario Ignasi Sayol, que ha anunciado que está preparando un plan estratégico para el sector.