La Ertzaintza tiene previsto reforzar la vigilancia del peso en camiones desde este martes 18 y hasta el próximo jueves, 20 de octubre.
Con esta campaña, la policía autonómica vasca comprobará si los vehículos pesados transportan más carga de la permitida legalmente y, además, si va bien estibada.
Estas campañas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025 con el que se pretende reducir, según las autoridades regionales, la accidentalidad con una Visión Cero víctimas, promoviendo la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad basada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana.
En la anterior campaña de estas características se inspeccionaron 460 vehículos, con diez de ellos inmovilizados. A su vez, seis de ellos en Gipúzcoa, dos en Vizcaya y otros dos más en Álava. Así mismo, el cuerpo policial vasco también detectó 39 infracciones específicas y 136 de otra índole.
Las campañas de vigilancia y control de peso en camiones forman parte de un calendario de 46 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporte programadas a lo largo de todo el año.