Desde 2019, Bureau Veritas está involucrada en innovadores proyectos de buques de bunkering a GNL junto a destacadas empresas del sector naval. De hecho, es la sociedad de clasificación elegida para más de la mitad de los buques en servicio y en construcción propulsados por este combustible.
Próximamente, llevará a cabo la clasificación de dos buques de bunkering de combustible dual de la naviera japonesa MOL. El primero, con una eslora de 135 metros y una capacidad de 18.600 m³, suministrará GNL a una amplia gama de buques en el mar Mediterráneo.
Se construirá en los astilleros de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, propiedad de China State Shipbuilding Corporation. Por su parte, el astillero Sembcorp Marine, de Singapur, construirá el segundo buque, fletado para Pavilion Gas, que tendrá una capacidad de 12.000 m³.
Ambos dispondrán del sistema de contención de membrana Mark III de GTT. Esta tecnología ha sido específicamente diseñada para reducir la pérdida de la carga, gracias a una menor tasa de vaporización del GNL por los cambios de temperatura o presión.
A estas dos embarcaciones, se suma el rompehielos Shturman Koshelev, que también está clasificando Bureau Veritas. Con 5.800 m³, ha sido construido por Keppel Offshore & Marine, con sede en Singapur. Perteneciente a Gazprom Neft, operará en el mar Báltico a finales de 2020.