Suardiaz celebra esta semana el primer medio siglo de vida de la conexión entre los puertos de Vigo y de Nantes Saint-Nazaire.
Como parte de la celebración, en el enclave galo se ha celebrado un evento organizado para reconocer la trayectoria de la conexión marítima regular para carga rodada entre las terminales de Vigo y Nantes Saint-Nazaire puesta en marcha en 1973 y que se vio fortalecida en el año 2015 con la puesta en marcha de la autopista del mar, que actualmente cuenta con tres frecuencias semanales entre Vigo y Francia y, desde 2017, con una extensión hacia el recinto marroquí de Tánger.
Precisamente en este tiempo, la autopista del mar entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire se ha convertido en una relevante opción logística de distribución y transporte internacionalpara muchas empresas locales, del resto de Galicia, de León y del norte de Portugal.
Así mismo, la conmemoración de los cincuenta años del enlace entre Vigo y Nantes se produce en un momento en el que Suardiaz tiene previsto empezar a operar una nueva conexión entre Vigo y Liverpool para el aprovisionamiento logístico entre las plantas de Stellantis en la ciudad olívica y la de Ellesmere Port.
Los responsables del recinto portuario vigués esperan que este nuevo flujo de suministro potenciará a la industria de automoción en Galicia, aumentando sus exportaciones, y abrirá una nueva vía para la llegada de otras mercancías desde Reino Unido hacia Vigo, acelerarando la transformación de la terminal de Bouzas para la utilización de energías limpias.